domingo, 7 de junio de 2015

Teatrillo de mesa: Animales de la granja


¡Bienvenidos a la granja! ¿Queréis conocer un poco más de cerca a estos curiosos animales?
Desde que hicimos el taller con Tamara Chubarovski hemos estado pensando e imaginando cómo adaptar este recurso tan valioso que son los teatrillos de mesa a nuestro propio estilo. Una de las cosas que nos pareció que podíamos cambiar fácilmente (por nuestra propia formación) eran los patrones para realizar las figuras de los animales. Hoy os enseñamos el resultado del primero de los cuentos que hemos preparado.


Ésta es la gallina, que está muy tranquila descansando... Hasta que al poner un huevo se pone tan contenta, que empieza a cantar y a armar alboroto...

(La gallina está hecha con un patrón propio muy sencillo. La única dificultad que presenta es la colocación de la cresta y las barbillas rojas, ya que son muy pequeñas, pero es algo muy accesible. Si queréis comenzar a hacer animales de fieltro, es una buena forma de comenzar)


...y el pícaro zorro decide que puede ser un buen desayuno, así que se la lleva...

(Nos costó mucho encontrar un patrón de zorro que nos gustara y que mantuviera el estilo del resto de los animales. Nuestros intentos no nos convencían demasiado, y no queríamos "perder" mucho tiempo desarrollando un patrón que íbamos a usar pocas veces. Al final lo compramos aquí y nos dio un resultado estupendo. Una tienda muy recomendable. Una feliz coincidencia involuntaria hizo que por las medidas del zorro y la gallina, y los limpiapipas que sujetan sus patas pueda "agarrar" autónomamente a la gallina para llevársela, lo que mejora la puesta en escena del cuento y facilita la labor del manipulador)


...pero el pato, lo ha visto todo y sabe como puede ayudar...

(El pato también es un patrón propio, muy similar a la gallina, salvo por la pieza de la espalda y la forma del pico)


...así que va volando a avisar al cerdo...

(El cerdo está hecho mediante el patrón de este libro, sólo cambiando la posición de las orejas)


...que va a avisar a la oveja...

(La oveja utiliza la base del patrón de oveja del mismo libro que el cerdo, pero adaptándolo para que sea una oveja churra en vez de merina. Las orejas están patronadas por nosotros, además de cambiar el color del cuerpo y la extensión de la lana)


...que a su vez llama a la vaca...

(Este es un patrón propio que utiliza la idea y piezas accesorias, como las ubres o el morro del que aparece en el libro. Lleva mucho trabajo, pero merece la pena. Estamos muy contentos del resultado)


...y la vaca llama al caballo...

(Para el caballo intentamos utilizar un patrón de cebra ampliándolo, pero el resultado no nos convence del todo....hay que trabajar más en él)


...y el caballo entonces avisa a la granjera, a quien se le ocurre hacer mucho ruido, ¿conseguirán así salvar a la gallina? ¡Si! porque el zorro se tapa las orejas con las patas, y la gallina aprovecha para escapar...y por supuesto agradece a todos los animales que la hayan salvado.

(Y por último la granjera, que está hecha en lana cardada con el sombrero, el delantal y la pala cosidos en fieltro, muy en nuestro estilo, que ya conocéis)

Esperamos que os haya gustado nuestra granja, quizá algún día podáis verles actuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario