lunes, 8 de abril de 2013

Una mamañeca para Elsa

El invierno se está terminando, y ya faltan pocos días para que Mamañeca conozca a su bebe. Envuelta en su jersey bien calentito, está deseando que llegue el gran día....

Aunque se siente un poco pesada, está muy guapa con su barriguita, ¿verdad?.

¡Ha llegado el momento! Mamañeca respira y se mueve, ayudando a su bebe a llegar al mundo. Que alivio apoyarse en una mano amiga...

Por fín Bebeñeco asoma su cabecita.

¡Y el resto del cuerpo! Encima de mama a recuperarse del esfuerzo...

Cortamos el cordón ¡Es un niño!¡Y cuanto pelo!

A la teta.

Ahora sale la placenta

¡Y a dormir los dos!

Pegadito a su mama, Bebeñeco se va a pasear ¿Os venís?


Mamañeca nació en el desván gracias a una idea de Dawn, de Mi rincón de Mariposas, en concreto ésta . Me gustó la idea de la barriga cerrada con snaps, pero yo utilicé las técnicas que conocía y con las que me sentía cómoda, así que al final las muñecas son muy diferentes (¡como las mamas de verdad...!) Seguro que comparten grupo de lactancia ;) Gracias Dawn por tu maravilloso blog.

Es un regalo para Elsa, la hija de una gran amiga. Me parecía especialmente adecuado regalarle esta muñeca a ella, ahora que está en la edad de empezar a preguntar estas cosas (tres años). Es una muñeca para jugar: La ropa se quita facilmente, así como la barriga de embarazada, se le puede cambiar de peinado...

Está hecha con una mezcla de técnicas de costura y de lana afieltrada. La cabeza de la mama está hecha como las muñecas Waldorf, pero variando las proporciones de los rasgos y definiéndolos más (nariz, cejas...) porque quería que se viera muy bien que es una adulta. Tambien las tetas me parecían muy importantes, fue lo que más me costó del patrón del cuerpo. Despues de probar con pinzas, al final dividí horizontalmente la pieza delantera del cuerpo en dos piezas con la costura entre ambas en forma de "M". Luego le cosí los pezones hechos en lana afieltrada.
El bebe y la placenta están hechos en lana. En el caso del bebe, afieltré en húmedo con un alambre dentro de las extremidades (pronto pondré tutorial) para que pueda cambiar la postura de brazos y piernas.
El cordón también está afieltrado en húmedo, y cosí un automático transparente al final para poder "cortarlo". La placenta y el cordón son un poco grandes en proporción, para que sean más resistentes al juego de un niño pequeño.
La barriga está hecha afieltrando lana sobre una semiesfera (para darle forma redondeada) y luego cosiendo encima la tela elástica de algodón, que es lo que la cierra en la espalda. También le puse el ombligo hacia afuera.


He disfrutado mucho con este regalo, seguro que por el Desván veremos más mamañecas muy pronto. Ahora solo falta que Elsa le de vida.

3 comentarios:

  1. OOOOHHHHHH!!!!!!! qué preciosidad!!!!!!! me encanta!!!!!! qué pasada el bebé, la placenta, los pechos, la barriga, todo!!! es perfecta!

    ResponderEliminar
  2. brillante idea!necesitamos cotidianidad con lo cotidiano y natural, con el comienzo de la vida, desde la infancia, para estar preparadas para la vida, para dar vida!

    ResponderEliminar
  3. Como mola, Ana!!! Eres una artistaza!!
    Por cierto, tienes un premio en mi blog! http://dosagujasyunsofa.blogspot.com/

    ResponderEliminar