martes, 9 de julio de 2013

Tutorial: Pintar en seda

En el Desván no somos demasiado pintores, pero en verano casi siempre nos apetece pintar y teñir, y experimentar con el color sobre el papel o la tela.
Pintar sobre seda es distinto a hacerlo sobre tela, y desde luego muy distinto a hacerlo sobre papel. Os voy a enseñar como lo hago yo con una pintura muy práctica llamada Quick Color Pebeo.
En el tutorial os mostramos cómo hacerlo en cuadrados pequeños de seda, pero la técnica es la misma si se trata de un pañuelo grande.


Sitúa la seda sobre un plato que resista el calor y humedécela con un pulverizador. Si quieres hacer un pañuelo, los dobladillos o remates de los bordes ya deben estar hechos


Dobla la seda varias veces y mójala un poco más. Experimenta con diferentes tipos de pliegue para lograr distintos acabados.


Empieza con el color más claro que vayas a utilizar. y ayudándote del aplicador del propio envase deja caer unas gotas sobre la seda ¡Despacio! siempre estarás a tiempo de añadir más, pero no de lo contrario...


Ahora puedes añadir un segundo color, y jugar con la mezcla. Puedes dejar más o menos zonas blancas, como más te guste. Nosotros lo hemos cubierto casi entero.


Mételo en el microondas 2-3 minutos a 450W.


Despliega y repite el proceso tantas veces como quieras.


¡Mira cómo cambia el resultado final en función de los pliegues y la distribución de las gotas!
Puedes si quieres darle ahora el primer lavado, en el que desteñirá un poco, o hacerlo más tarde. Para terminar, planchalo con temperatura para seda.


Unos colores brillantes de verano....pronto vereis que hacemos con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario