martes, 25 de marzo de 2014

Rapunzel


-"Rapunzel, Rapunzel,   tírame tu cabellera a mí."

-Entonces Rapunzel bajó las trenzas de su cabello, y la hechicera subió hasta ella.-"Si esa es la escalera por la que uno sube, probaré por esta vez mi fortuna."- dijo él.Y al siguiente día, cuando empezaba a oscurecer, él fue a la torre y gritó:

-"Rapunzel, Rapunzel,   tírame tu cabellera a mí."-


El cuento de Rapunzel (o Rapónchigo en castellano) siempre me ha fascinado, por la imagen tan poderosa de la torre y las largas trenzas. En el cuento de los hermanos Grimm (como suele pasar, la película de Disney cuenta una historia diferente) a causa de una antojo de embarazada (las mujeres siempre hemos sido caprichosas, malvadas o frágiles...) unos campesinos se ven forzados a entregar a su hija a una malvada hechicera, que la encierra en una torre sin puerta ni escalera, a la que sube y baja por el pelo de la muchacha. Hasta que un día, un príncipe que la ve prueba el truco, y sube. Ella se asusta primero, pero luego le dice que si se casará con el (así...nada más conocerse). A ninguno se les ocurre que puede cortarse la trenza y huir...


El cuento continúa, pero os dejo con este pensamiento: Rapunzel no dependía de nadie para liberarse. En ella misma (en su pelo) estaba la salida de la torre, sólo necesitaba ver las cosas con un poco de distancia, sólo necesitaba darse cuenta de que ella también podía.


Querida Aroa, llegas rodeada de amor, y parece imposible pensar que alguna vez habrá altas torres y desiertos en tu camino. Pero si los hay, recuerda confiar en ti y en tus capacidades, en tu "larga trenza". Te deseo que seas siempre al menos tan feliz como lo eres hoy.


La torre de Rapunzel es una caja de música de cordón, que se cuelga en la pared. Sobre una base de contrachapado, la estructura principal se construye en gomaespuma y se recubre con lana afieltrada para los detalles y la muñeca. Las tejas están recortadas en fieltro industrial, y cosidas en hileras al tejado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario